Únete a nuestro boletín

Entérate de nuevas noticias relacionadas con la Universidad de Harvard así como sus programas de posgrado.

Preguntas Frecuentes

I. ¿Qué programas apoya la Fundación México en Harvard (FMH) a través de ayuda financiera?.

1. Los programas de tiempo completo y presenciales de Maestría, PhD y Doctorado en todas las Facultades de Harvard University (excepto Division of Continuing Education).
  2. La beca "Antonio Madero Scholar" para un investigador mexicano aceptado en residencia en el David Rockefeller Center for Latin American Studies, quien realizará labores de investigación enfocadas en el país en el areas de educación.

II. Las becas o préstamos que otorga la Fundación México en Harvard ¿son sólo para el pago de colegiatura o también para manutención?

El apoyo económico que se otorga puede ser utilizado tanto para gastos de colegiatura como de manutención durante su estancia en Harvard University.

III. ¿Para qué programas se otorgan becas y para cuáles préstamos?

Ofrecemos 3 becas para maestría en disciplinas específicas y la información la puedes encontrar aquí. Para todos los programas de maestría o doctorado, la Fundación puede otorgar un préstamo, una beca o una combinación de ambos. La decisión es a discreción del Comité de Becas después de revisar cada solicitud.

IV. ¿Cuándo es la fecha límite para la entrega de solicitudes?

Pueden consultar la fecha límite cada año en la sección de Requisitos y Solicitud en nuestra página.

V. ¿Cuándo nos informan los resultados de sus decisiones?

Se informan via correo electrónico en el mes de Mayo. Para la fecha específica favor de consultar la sección de Requisitos y Solicitud.

VI. ¿Puedo llenar una solicitud para ayuda financiera antes de haber sido aceptado por Harvard?

No. Unicamente después de haber recibido tu carta de aceptación por parte de Harvard.

VII. Si estoy en la lista de espera de Harvard University y recibo mi carta de aceptación después de la fecha límite de recepción de solicitudes de ayuda financiera de la Fundación ¿Puedo enviarla fuera de tiempo?

Sí; por favor notifícanos por correo electrónico tan pronto la recibas.

VIII. ¿Puede la Fundación asesorarme en cómo mejorar mi aplicación a Harvard?

No. La Fundación no puede intervenir de ninguna forma en el proceso de aplicación a Harvard, ya que genera un conflicto de interés. Con mucho gusto podemos ayudarte a estar en contacto con alumnos que estén estudiando o se hayan graduado recientemente, quienes podrían ayudarte con tus dudas en relación a los programas que ofrece la Universidad.

Atlanta #188 Col. Nochebuena Delegación Benito Juárez, CDMX, CP 03720 Teléfono: 55.7919.1496

Copyright © 2021. Fundación México en Harvard A.C. Todos los Derechos Reservados.

únete a nuestro boletín