Únete a nuestro boletín

Entérate de nuevas noticias relacionadas con la Universidad de Harvard así como sus programas de posgrado.

Apoyo financiero para Maestrías

La Fundación ofrece apoyo financiero en forma de préstamo, beca o una combinación de ambos para las siguientes escuelas:

Los apoyos que se otorguen en forma de préstamo, tendrán las siguientes características:

a) Se otorga un período de gracia de un año a partir de la fecha de graduación
b) Se deben realizar pagos mensuales en un plazo de cinco o siete años, según el programa, a partir de la fecha en que termina el periodo de gracia.
c) Los intereses se computan a una tasa anual fija del 5% a partir de la fecha de otorgamiento del crédito

d) Los pagos deben realizarse en dólares o en pesos mexicanos al tipo de cambio del día de pago

Becas Especiales

Para solicitar a estas becas no es necesario completar una solicitud adicional, solo se requiere la solicitud general de apoyo de la Fundación que encuentras aquí: Requisitos y Solicitud de Apoyo.

Los estudiantes aceptados a los programas apoyados por estas becas serán considerados para recibirlas. El comité de becas de la Fundación decidirá a quién se le otorgarán cada año.

Beca para maestría en Educación

Reconocemos la invaluable contribución hecha a la Fundación para apoyar a estudiantes mexicanos en Harvard Graduate School of Education.

1. El estudiante debe ser ciudadano mexicano o residente permanente en México.

2. El estudiante debe haber sido aceptado a cualquiera de las maestrías de tiempo completo de la Harvard Graduate School of Education.

3. El estudiante debe demostrar necesidad económica.

4. El apoyo será otorgado en forma de beca a discreción del comité de becas de la Fundación.

5. El apoyo consta de $ 50,000 dólares por año.

Beca para maestría en Salud Pública

Reconocemos la invaluable contribución hecha a la Fundación para apoyar a estudiantes mexicanos en Harvard T.H. Chan School of Public Health.

1. El estudiante debe ser ciudadano mexicano o residente permanente en México.

2. El estudiante debe haber sido aceptado a cualquiera de las maestrías de tiempo completo de Harvard T.H. Chan School of Public Health.

3. El estudiante debe demostrar necesidad económica.

5. El apoyo consta de US$ 50,000 por año.

Beca Ricardo Nassar para el programa LLM

Quisiéramos reconocer la invaluable contribución hecha a la Fundación por parte del Fideicomiso Ricardo Nassar Zacarías, en que sus apoderados han tenido la visión de reconocer la necesidad de un mayor apoyo a Maestrías en Derecho para estudiantes mexicanos.

La Beca Ricardo Nassar Zacarías será otorgada cada año un estudiante de nacionalidad mexicana, que haya recibido carta de aceptación al programa de LLM de Harvard Law School y que demuestre necesidad económica. Adicionalmente el estudiante deberá comprobar a través del Personal Statement que haya enviado a la Universidad para su admisión, que sus intereses profesionales se encuentren dirigidos a desarrollar una carrera en gobierno, organizaciones de la sociedad civil o academia. Se dará preferencia a estudiantes que se enfoquen profesionalmente en derechos humanos, defensa de las libertades civiles, derechos del consumidor, derecho ambiental o ecológico, equidad de género y otras actividades en que se represente a sectores vulnerables de la sociedad, entre otros.

El programa de LLM en Harvard Law School está diseñado para ofrecer a sus estudiantes un amplio conocimiento sobre leyes – teoría y práctica - dentro de un contexto internacional.

Esta generosa contribución les asegura un lugar a estos estudiantes, e igualmente cumple con su objetivo de crecer la base de talento mexicano en Harvard. Esta preparación les permitirá tomar roles de liderazgo en un futuro y nosotros en la Fundación compartimos y aplaudimos su visión.

1. El estudiante debe ser ciudadano mexicano o residente permanente en México.

2. El estudiante debe haber sido aceptado al programa de LLM en Harvard Law School.

3. El estudiante debe demostrar necesidad económica.

4. El estudiante preferentemente debe tener un enfoque profesional en derechos humanos, defensa de las libertades civiles, derechos del consumidor, derecho ambiental o ecológico, equidad de género y otras actividades en que se represente a sectores vulnerables de la sociedad, entre otros, y el apoyo será otorgado a discreción del Comité de Becas de la Fundación.

5. El apoyo consta de $ 30,000 dólares por año.

Es importante mencionar que el estudiante esta contractualmente obligado a regresar a México por un periodo de 2 años consecutivos al graduarse, o al terminar un periodo máximo de 2 años de prácticas profesionales.

Si el estudiante decide no regresar a México, el apoyo recibido deberá ser pagado en su totalidad.

Beca Dr. Roberto Kretschmer

La beca Dr. Roberto Kretschmer fue establecida para apoyar a estudiantes en Harvard Medical School y en Harvard T.H. Chan School of Public Health en honor al Dr. Kretschmer que fue un  querido ex-alumno de Harvard University y compañero en la Fundación.

Se dará prioridad para la formación de médicos investigadores en las áreas de especialización e interés del Dr. Kretschmer:

1. Inmunología de la amibiasis
    2. Inmunodeficiencia
    3. Inmunoparasitología
    4. Inmunogenética
    5. Inmunovirología
    6. Investigación en Biomedicina Clínica

1. El estudiante debe ser ciudadano mexicano o residente permanente en México.

2. El estudiante debe haber sido aceptado para realizar sus estudios de postgrado en Harvard Medical School o en Harvard T.H. Chan School of Public Health.

3. El estudiante debe demostrar necesidad económica.

4. El apoyo será otorgado en forma de beca y determinado por el Comité de Becas de la Fundación.

5. El monto del apoyo será determinado por el Comité de Becas de la Fundación con base en la necesidad económica del estudiante.

Atlanta #188 Col. Nochebuena Delegación Benito Juárez, CDMX, CP 03720 Teléfono: 55.7919.1496

Copyright © 2021. Fundación México en Harvard A.C. Todos los Derechos Reservados.

únete a nuestro boletín