Maestrías

La Fundación ofrece apoyo financiero en forma de beca y préstamo según la maestría que vayas a estudiar. El apoyo promedio para el año escolar 2016/17 es de $21,800 dólares anuales.

Beca:

Préstamo:

Otros apoyos en forma de beca

La Fundación también brinda las siguientes becas a las cuales pueden solicitar estudiantes que persiguen un grado de maestría.  Para solicitar a estas becas es necesario completar la Solicitud de Apoyo de la Fundación que encuentras aquí: Requisitos y Solicitud de Apoyo

Beca CONACYT-CIDE-FMH

El CONACYT, la Fundación México en Harvard (FMH) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) firmaron el 11 de octubre de 2010 un Convenio de Colaboración para que estudiantes del Doctorado en Políticas Públicas estudien un año en la Harvard Graduate School of Education (HGSE) con una beca completa.

Mediante esta colaboración se podrán realizar estancias de un año para obtener el grado de Maestría en Educación de Harvard University. A su regreso, los estudiantes completarán el programa de Doctorado en el CIDE.

Podrán participar los estudiantes del Doctorado en Políticas Públicas del CIDE que hayan aprobado las materias del primer año del programa, cuyo proyecto de investigación se enfoque en educación y hayan sido aceptados previamente en la HGSE.

Sobre el Doctorado en Políticas Públicas del CIDE:

El Doctorado en Políticas Públicas busca formar académicos y analistas de la más alta calidad, capaces de entender el cómo y el porqué de las decisiones públicas y proponer y desarrollar soluciones a los complejos y variados problemas sociales de México y de los países latinoamericanos en general. Más información en: http://dpp.cide.edu/

Beca MBA

Debemos reconocer la invaluable contribución hecha a la Fundación para apoyar a estudiantes mexicanos en Harvard Business School.

El programa de MBA incluye prácticas de liderazgo en situaciones y retos del mundo real; un grupo variado de colegas y profesores con amplio talento y experiencia, que prepara a los estudiantes para enfrentar retos en cualquier área funcional, y poder contribuir a México de una forma real y tangible.

1. El estudiante debe ser ciudadano mexicano o residente permanente en México
  2. El estudiante debe haber sido aceptado en la Universidad de Harvard, al programa de MBA en Harvard Business School
  3. El estudiante debe demostrar necesidad económica
  4. El apoyo puede ser otorgado en forma de beca o préstamo, a discreción del Comité de Becas de la Fundación
  5. El apoyo consta de US$ 25,000 por año

Es importante mencionar que el estudiante esta contractualmente obligado a regresar a México al graduarse, o al terminar un periodo de "prácticas profesionales" por un máximo de dos (2) años. Si el estudiante decide no regresar a México, el apoyo recibido por parte de la Fundación deberá ser pagado en su totalidad.

Beca Ricardo Nassar (LLM)

Quisiéramos reconocer la invaluable contribución hecha a la Fundación por parte del Fideicomiso Ricardo Nassar Zacarías, en que sus apoderados han tenido la visión de reconocer la necesidad de un mayor apoyo a Maestrías en Derecho para estudiantes mexicanos.

La Beca Lic. Ricardo Nassar Zacarías será otorgada cada año un estudiante de nacionalidad mexicana, que haya recibido carta de admisión al programa de LLM de la Universidad de Harvard y que demuestre necesidad económica. Adicionalmente el estudiante deberá comprobar a través del Personal Statement que haya enviado a la Universidad para su admisión, que sus intereses profesionales se encuentren dirigidos a desarrollar una carrera en gobierno, organizaciones de la sociedad civil o academia. Se dará preferencia a estudiantes que se enfoquen profesionalmente en derechos humanos, defensa de las libertades civiles, derechos del consumidor, derecho ambiental o ecológico, equidad de género y otras actividades en que se represente a sectores vulnerables de la sociedad, entre otros. El programa de LLM en Harvard está diseñado para ofrecer a sus estudiantes un amplio conocimiento sobre leyes – teoría y práctica - dentro de un contexto internacional.

Esta generosa contribución les asegura un lugar a estos estudiantes, e igualmente cumple con su objetivo de crecer la base de talento mexicano en Harvard. Esta preparación les permitirá tomar roles de liderazgo en un futuro y nosotros en la Fundación compartimos y aplaudimos su visión.

1. El estudiante debe ser ciudadano Mexicano o residente permanente en México.

2. El estudiante debe haber sido aceptado en la Universidad de Harvard, al programa de LLM en Harvard Law School

3. El estudiante debe demostrar necesidad económica

4. El estudiante preferentemente debe tener un enfoque profesional en derechos humanos, defensa de las libertades civiles, derechos del consumidor, derecho ambiental o ecológico, equidad de género y otras actividades en que se represente a sectores vulnerables de la sociedad, entre otros, y el apoyo será otorgado a discreción del Comité de Becas de la Fundación.

5. El apoyo consta de US$ 30,000 por año.

Es importante mencionar que el estudiante esta contractualmente obligado a regresar a México al graduarse, o al terminar un periodo de "prácticas profesionales" por un máximo de dos (2) años. Si el estudiante decide no regresar a México, el apoyo recibido por parte de la Fundación deberá ser pagado en su totalidad.

Beca Dr. Roberto Kretschmer

La beca Dr. Roberto Kretschmer fue establecida para apoyar a estudiantes en Harvard Medical School y en Harvard T.H. Chan School of Public Health en honor al Dr. Kretschmer que fue un  querido ex-alumno de Harvard University y compañero en la Fundación.

Se dará prioridad para la formación de médicos investigadores en las áreas de especialización e interés del Dr. Kretschmer:

1. Inmunología de la amibiasis
  2. Inmunodeficiencia
  3. Inmunoparasitología
  4. Inmunogenética
  5. Inmunovirología
  6. Investigación en Biomedicina Clínica

1. El estudiante debe ser ciudadano Mexicano o residente permanente en México.
  2. Haber sido aceptado por Harvard University para realizar sus estudios de postgrado en Harvard Medical School o sus hospitales e institutos afiliados o en la Harvard T.H. Chan School of Public Health en las áreas de estudio antes mencionadas, así como en otros programas e investigaciones multidisciplinarias relacionadas a la salud pública que tengan por objetivo el desarrollo de mejores elementos de diagnóstico, desarrollo de vacunas u otras intervenciones para la prevención y control de infecciones y enfermedades.
  3. El estudiante debe demostrar necesidad económica