Únete a nuestro boletín

Entérate de nuevas noticias relacionadas con la Universidad de Harvard así como sus programas de posgrado.

Información General

El proceso de solicitud de admisión a los diferentes programas de posgrado en Harvard University deberá efectuarlo directamente el estudiante con la universidad.

Las solicitudes para obtener financiamiento por parte de la Fundación deben de tramitarse únicamente después de que el estudiante haya sido aceptado en algún programa de posgrado (maestría, doctorado o PhD) de tiempo completo en Harvard University.

1. La Fundación ofrece apoyo financiero con base en la necesidad económica del estudiante y el monto es determinado por el comité de becas de la Fundación. Nuestros apoyos son anuales, varían entre los $10,000 y $25,000 dólares y pueden ser usados para gastos de colegiatura o de manutención.

2. En caso de aprobarse la solicitud de apoyo financiero el estudiante y un aval deberán firmar un contrato y un pagaré, independientemente que se trate de un préstamo o de una beca.

Características del Apoyo Financiero.

1. Los fondos otorgados por la Fundación son siempre en dólares americanos y cubren parcialmente el costo anual del programa únicamente para el estudiante (soltero/a).
2. En caso de aprobarse la solicitud de apoyo financiero el estudiante y su aval deberán firmar un contrato y un pagaré.
3. El apoyo financiero para estudios de doctorado en T.H. Chan School of Public Health, Graduate School of Design y Law School será otorgado por un monto máximo de hasta $60,000 dólares por la duración total del programa.  Para más información sobre estos apoyos, favor de contactarnos por correo.

4. Para información sobre apoyo para programas de PhD en la Graduate School of Arts and Sciences, favor de contactarnos por correo.

Para el financiamiento en forma de préstamo, la forma de pago funciona de la siguiente manera:

1. Se otorga un período de gracia de un año a partir de la fecha de  graduación.
2. Se deben realizar pagos mensuales en un plazo de cinco o siete años, según el programa, a partir de la fecha en que termina el periodo de gracia.
3. Los intereses se computan a una tasa anual fija del 5% a partir de la fecha de otorgamiento del crédito.
4. Los pagos deben realizarse en dólares o en pesos mexicanos al tipo de cambio del día de pago.

La Fundación México en Harvard listará en el Buró de Crédito a cualquier estudiante que tenga pagos pendientes.

Políticas FMH.

I. Política con respecto a conversión de préstamo a beca por empleo en una institución académica o de investigación en México de tiempo completo.
El estudiante podrá solicitar a la FMH la consideración de convertir su préstamo a beca si se emplea en una institución académica o de investigación en México de tiempo completo durante un periodo de tres años consecutivos.

Deberá entregar los siguientes documentos junto con una carta solicitando la conversión:

1. Carta en hoja membretada firmada por su supervisor o por el jefe del departamento académico de forma anual por tres años consecutivos que verifique el empleo de tiempo completo, con pago bajo nómina u honorarios en una institución académica en la enseñanza y/o la investigación.
    2. Su información de contacto actualizada de forma anual (puesto, institución, teléfono, dirección y correo electrónico)
    3. Dos comprobantes de domicilio: recibo de luz, agua, teléfono, renta, predial, internet, gas, etc.

La Fundación verificará toda la documentación proporcionada y tomará la decisión final. En caso de no presentar toda la documentación se descalificará al solicitante bajo esta política y deberá iniciar los pagos del préstamo correspondiente.

II. Política para estudiantes de Doctorado (SJD, DDes, DrPh)
    Los estudiantes que hayan recibido el apoyo de la Fundación que se gradúen de los programas de doctorado de Harvard Law School, Graduate School of Design y Harvard T.H. Chan School of Public Health que después de un periodo de hasta dos años de prácticas profesionales después de graduarse, decidan no regresar a México, deberán pagar el monto total del apoyo recibido por parte de la Fundación (incluyendo el saldo pendiente de su maestría en caso de haber recibido apoyo de la Fundación) con intereses ordinarios a una tasa de 5% anual en un periodo de 5 años.

III. Política para LLM/SJD
      Para estudiantes que hayan recibido apoyo de la Fundación en forma de préstamo para cursar el programa de LLM, podrán solicitar el cambio del préstamo a beca cuando el estudiante:

1. Tenga una oferta por parte de Harvard Law School para ingresar al programa de SJD y la haya aceptado.
        2. Haya renunciado a su grado de LLM ante Harvard Law School.
        3. Mientras la política de Harvard Law School respecto al LLM waiver siga en vigor en el momento de su ingreso a los programas de LLM y SJD

La conversión a beca implica un nuevo contrato firmado entre el estudiante y la Fundación y se llevará a cabo cuando las condiciones anteriores hayan sido cumplidas.

Atlanta #188 Col. Nochebuena Delegación Benito Juárez, CDMX, CP 03720 Teléfono: 55.7919.1496

Copyright © 2021. Fundación México en Harvard A.C. Todos los Derechos Reservados.

Únete a nuestro boletín