PhD

La Fundación ofrece apoyo financiero en forma de beca, a través de un convenio con Harvard y CONACYT, para los 57 programas de PhD en Humanidades, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y en la Facultad de Artes y Ciencias, incluyendo los 16 programas que son interdisciplinarios entre la Facultad de Artes y Ciencias, la Escuela de Gobierno de Kennedy, la Escuela de Negocios, Medicina, Medicina Dental, Salud Pública, Diseño, Leyes y Teología.

La beca para el estudiante mexicano cubrirá el 100% del costo por la duración de los estudios, e incluirá apoyos adicionales para investigación en Ciencias Naturales, así como apoyos para completar la tesis en las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales. Los estudiantes tendrán que completar el proceso de registro CVU con CONACYT para recibir el apoyo. No es necesario que envíen una solicitud a la Fundación.

Los estudiantes de los programas de PhD que sean apoyados mediante el convenio Harvard/Conacyt/FMH deberán de regresar a trabajar de tiempo completo a México al graduarse, por dos años. Los estudiantes que se gradúen y decidan no regresar a México deberán demostrar a satisfacción de la Fundación, investigación o trabajo relacionado con México los siguientes 8 años después de graduarse, de otra manera tendrán que repagar el total del apoyo recibido por parte de la Fundación.

Es responsabilidad del estudiante validar y pedir aprobación de la Fundación sobre sus contribuciones anualmente y proporcionar su última información de contacto.

Política para definir contribución a México:

1. Proyectos de investigación en colaboración con investigadores o profesores basados en México, demostrado a través de publicaciones o recolección de datos e información,
  2. Realización de un trabajo de investigación con enfoque en México o solicitado por una institución mexicana, y que esos resultados beneficien a dicha institución, o a México en general,
  3. Conferencistas invitados a México,
  4. Extender invitaciones a Research Fellows o practicantes de México a sus laboratorios o institutos en el extranjero,
  5. Guiar y asesorar a futuros candidatos de PhD y doctorados de México que soliciten ser admitidos a Harvard.
  6. Ayuda a la Fundación México en Harvard respecto a iniciativas de la Fundación en caso de que su habilidad y/o conocimientos sean relevantes o útiles, u otras actividades de mutuo acuerdo que beneficien a la Fundación,
  7. Participar o ser líder en los Clubes de Ciencia en México. Ofreciendo instrucción y/o cursos a estudiantes durante el verano o J term en instituciones o centros de investigación en México.