Objetivos

La Fundación México en Harvard ha sido establecida para proporcionar apoyo a estudiantes mexicanos cuya solicitud de ingreso a cualquier programa de postgrado de Harvard University haya sido aprobada.

Al fortalecer el acceso en Harvard a destacados profesionistas en todas las disciplinas, la Fundación México en Harvard estará invirtiendo en el futuro de la Nación y en el desarrollo del liderazgo del México del siglo XXI.

La Fundación nace de una iniciativa de Harvard University para fortalecer las relaciones internacionales de la institución. Harvard optó entonces por estrechar relaciones con doce países y especialmente con México, donde ha venido promoviendo tanto un mayor flujo de estudiantes, como proyectos de estudios sobre México.

A lo largo de su historia, la Fundación ha otorgado más de 1,100 apoyos a estudiantes mexicanos de grado superior y a investigadores para realizar sus sueños.

Las metas específicas que persigue la Fundación México en Harvard son las siguientes:

1. Promover que un número mayor de estudiantes e investigadores mexicanos soliciten su ingreso a Harvard.
  2. Complementar el apoyo financiero que ofrezcan instituciones (públicas o privadas) y/o el gobierno mexicano para realizar estudios de posgrado en aquellas disciplinas.
  3. Proporcionar una beca a un profesor/investigador mexicano para efectuar su residencia en el David Rockefeller Center for Latin American Studies de Harvard University, en donde el investigador seleccionado deberá dedicarse íntegramente a conducir una investigación académica sobre educación en México.

Según el presupuesto disponible de la Fundación, pueden haber apoyos adicionales a la investigación de las Escuelas, Facultades, Centros e Institutos de Harvard University.