FAQ's - Preguntas Frecuentes

I. ¿Qué programas apoya la Fundación México en Harvard (FMH) a través de ayuda financiera?

1. Los programas de Maestría, PhD y Doctorado en todas las Facultades de Harvard University.
  2. Los 57 programas de PhD en Humanidades, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y en la Facultad de Artes y Ciencias, incluyendo los 16 programas que son interdisciplinarios entre la Facultad de Artes y Ciencias, la Escuela de Gobierno de Kennedy, la Escuela de Negocios, Medicina, Medicina Dental, Salud Pública, Diseño, Leyes y Teología, cubriendo el 100% del costo bajo el convenio entre Harvard, CONACYT y la Fundación; Ver convenio CONACYT
  3. Investigación post-doctoral: El apoyo a investigación postdoctoral se dará a través del Convenio para Research Fellows.
  4. La beca "Antonio Madero Scholar" para un investigador mexicano aceptado en residencia en el David Rockefeller Center for Latin American Studies, quien realizará labores de investigación enfocadas en el país en las áreas de educación, salud pública, desarrollo sustentable y/o medio ambiente.

II. Las becas o préstamos que otorga la Fundación México en Harvard ¿son sólo para el pago de colegiatura o también para manutención?

El apoyo económico que se otorga puede ser utilizado tanto para gastos de colegiatura como de manutención durante su estancia en Harvard University.

III. ¿Para qué programas se otorgan becas y para cuáles préstamos?

Los préstamos se otorgan al programa de LLM de Harvard Law School, a los programas de maestría de la Harvard Kennedy School y de la Harvard Business School. Para los demás programas que ofrece Harvard, la Fundación otorga becas.

IV. ¿Cuándo es la fecha límite para la entrega de solicitudes?

El 5 de mayo de cada año o el día laboral anterior al 5 de mayo. Si estás aplicando para apoyo y tu programa inicia el 1 de julio te pedimos que nos notifiques por correo para ajustar nuestras fechas.

V. ¿Cuándo nos informan los resultados de sus decisiones?

A más tardar el 1º de junio de cada año.

VI. ¿Puedo aplicar a su ayuda financiera antes de haber sido aceptado por Harvard?

No. Unicamente después de haber recibido su carta de aceptación por parte de Harvard.

VII. Si estoy en la lista de espera de Harvard University y recibo mi carta de aceptación después de la fecha límite de recepción de solicitudes de ayuda financiera de la Fundación ¿Puedo enviarla fuera de tiempo?

Sí; por favor envíala a la Fundación tan pronto la recibas y notificados por correo electrónico.

VIII. ¿Puede la Fundación asesorarme en cómo mejorar mi aplicación a Harvard?

NO. La Fundación no puede intervenir de ninguna forma en el proceso de aplicación a Harvard, ya que genera un conflicto de interés. Con mucho gusto podemos ayudarte a estar en contacto con alumnos que estén estudiando o se hayan graduado recientemente, quienes podrían ayudarte con tus dudas en relación a los programas que ofrece la Universidad.

IX. ¿Cómo funciona la política de la FMH de regresar a México a trabajar después de haber terminado mis estudios en Harvard?

Nuestra política requiere que los estudiantes regresen a trabajar a México tiempo completo por un periodo de 2 años, después de haber concluido sus estudios. Asimismo, el estudiante puede permanecer fuera de México después de graduarse por un periodo de dos años máximo, si desea realizar un internship o prácticas profesionales en el extranjero, antes de regresar a México para cumplir con su compromiso con la FMH de trabajar por dos años en el país.