Clubes de Ciencia

Es una organización que surge de un grupo de mexicanos en posgrados de ciencia de la Universidad de Harvard (becarios de la Fundación México en Harvard) y otras universidades en el extranjero. Clubes de Ciencia México (CdeCMx) busca inspirar a los jóvenes mexicanos e impulsar su interés por la ciencia y tecnología, así como identificar y apoyar a los jóvenes más talentosos. El modelo de CdeCMx tiene componentes presenciales, a través de cursos intensivos, y a distancia, con MiniMOOCs, que se complementan con actividades sociales. Los cursos presenciales se llevan a cabo en diferentes ciudades en México durante el verano.

Los Clubes de Ciencia son cursos cortos e intensivos, sin costo, dirigidos a jóvenes de bachillerato y universidad que promueven la importancia de la ciencia y tecnología a través de actividades experimentales, teóricas y computacionales diseñadas para buscar respuestas a preguntas que estimulen la curiosidad y el pensamiento crítico de los jóvenes. Estos cursos son impartidos por jóvenes investigadores radicados en México y Estados Unidos, donde los instructores comparten sus investigaciones, intereses y pasión por diversos campos la ciencia y resaltan la importancia de la educación superior. Además, se abordan diversos temas como oportunidades profesionales y se confrontan los estereotipos negativos sobre la ciencia y los científicos.

Esta propuesta busca crear y mantener un vínculo entre los jóvenes mexicanos y la enorme población de jóvenes investigadores, científicos, ingenieros y emprendedores que se encuentran realizando investigación de frontera y que están en continuo contacto con los avances más recientes en sus respectivos campos.

La organización se creó en 2014 y desde entonces ha recibido reconocimientos de la escuela de educación y negocios de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Hasta el verano 2016 se han llevado a cabo 162 Clubes en 6 ciudades de México impartidos por más de 300 instructores, para servir a más de 2200 estudiantes.

Para mas información y detalles sobre los próximos cursos de Clubes de Ciencia en México visita su pagina en: